El desnudo en el arte: Kapi Mani Dixit

IMG_0100.jpg

 

Uno de mis propósitos al iniciar la elaboración de este blog, fue intentar mostrar la universalidad del arte, y del desnudo en la expresión artística. Por ello me alegra presentar aquí la obra de Kapi Mani Dixit (Lalipur, Nepal, 1956), un destacado artista que procede de un país que no suele mentarse en los catálogos de arte contemporáneo. Formado inicialmente en Kathmandú, viajó posteriormente a los Estados Unidos donde obtuvo el título de “Bachelor of Fine Arts” por la Universidad de Texas en Arlington. Durante su estancia en ese país se forjó su afición al desnudo que se convirtió en un sello distintivo de su obra. De vuelta a Nepal, su obra forma parte de la colección permanente del “Taragoan Museum“.

Dixit es un artista polifacético, catalogado como artista visual, con un fuerte estilo expresionista. No en vano ha comentado – junto a su admiración por la obra de Edgard Degas – su interés por Egon Schiele y  por Lucian Freud. Parece predominar en su obra el desnudo masculino, quizás porque, según declaró:

“Las mujeres muestran sin rodeos sus emociones, pero se supone que nosotros (los varones) nos presentamos como más audaces y capaces de “manejar situaciones”. Pero la mejor manera que he encontrado para revelar nuestro ser interior es a través de la presentación pictórica de los desnudos masculinos “.

Sin embargo, en la selección que se muestra en Internet, el desnudo femenino es quizás tan destacado como el masculino.

Male-Nude-Exhibition-Kapil-Mani-Dixit.jpg

kanak-dixit.jpg

kapil9.jpg

Binod-Shahi-Body-Pain-Kapil-Mani-Dixit.jpg

Binod-Shahi-Body-Pain-Kapil-Mani-Dixit-2.jpg  Binod-Shahi-Body-Pain-Kapil-Mani-Dixit-5.jpg

kapil-mani-dixit-art-9.jpg

chu1248630785q.jpg

kapil13

402013_371277906215977_1896269805_n.jpg  557523_399603150050119_1664968507_n.jpg

kapil-mani-dixit-art-14.jpg

 

 

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Fotografia, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s