El desnudo en el arte: La obra escultórica de Gustav Vigeland

Gustav Vigeland (Mandal, Noruega, 1869-1943) está considerado como el escultor noruego más importante de todos los tiempos, pero también uno de los más controvertidos. Su arte siempre ha sido objeto de polémica y no deja indiferente a nadie. Tuvo una vida difícil, en ocasiones mísera, que logró encauzar gracias a diversas becas estatales. La primera lo llevó a trabajar con el célebre escultor danés Christian Gottlieb Vilhelm Visen y la segunda le permitió conocer, en París, a Rodin, por el que profesó la máxima admiración e influyó en su obra posterior. Sus trabajos se encuentran preservados en el Museo Vigeland , pero también en el maravilloso Parque Frogner, ambos en Oslo. Dicho parque contiene una gran cantidad de su obra más monumental. Les muestro algunas de las mismas.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s