El desnudo en el arte: Vanessa Bell

Vanessa Bell, de nacimiento Vanessa Stephen Jackson (Londres, Reino Unido, 1879-1961), se destacó como fotógrafa y pintora, introduciendo el impresionismo en el arte británico. Con su hermana Virginia Woolf crearon un grupo intelectual, conocido como Círculo de Bloomsbury, al que también perteneció su amante Duncan Grant, bisexual como ella. Las extrañas relaciones entre los personajes de este círculo, y que justifican su apellido “Bell”, se comentan en un artículo de Infobae: La belleza del día: “La otra habitación”, de Vanessa Bell o en otro algo más amplio de la Tribuna Feminista. Con trazos bien delimitados y coloreados, Vanessa Bell perfila en general sus figuras cuyos rostros rellena con gran libertad pero, al menos en lo referente a sus desnudos, no me parece fácil catalogarla en un estilo determinado y su pintura llega hasta la abstracción. Aquí les expongo algunas muestras de su arte:

Modelo sentado – Vanessa Bell
David Garnett – Vanessa Bell
Desnudo – Vanessa Bell
Tomando un baño – Vanessa Bell
La bañera – Vanessa Bell
Desnudo femenino sentado – Vanessa Bell
Escena en el baño – Vanessa Bell

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s