El desnudo en el arte: Henri Adrien Tanoux

Quedó claro que la importante corriente orientalista, que he comentado en numerosas ocasiones, constituyó una excusa perfecta para lograr una mayor libertad a la hora de retratar los desnudos femeninos. Esto lo podemos apreciar muy bien en la obra de Henri Adrien Tanoux (Marsella, Francia, 1865-1923), un pintor discípulo de Léon Bonnat, que generó un mundo que parece estar protagonizado por las odaliscas. Los ambientes recargados, supuestamente muy realistas – típicos por otra parte de esta corriente artística – no me parecen muy interesantes, pero manejó con gran maestría la luz y el color y, cuando se centró sólo en una figura femenina, obtuvo resultados verdaderamente destacables. Tambien podemos apreciar algunas obras en las que se aprecia la huella simbolista de primeros del XX.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s