El desnudo en el arte: Aron Demetz

Aron Demetz (Vitipeno, Tirol del Sur, Italia, 1972) es un escultor cuya obra versa sobre el desnudo humano. Son piezas de madera talladas de un modo tradicional y modificadas luego por distintos procedimientos: el fuego, la aplicación de ceras y resinas, cerámica, etc. No es éste el único material que sustenta sus creaciones, y el metal, el mármol, el vidrio o la resina son también soportes de algunas de su obras destacadas. Según Jasmine Lark:

“Demetz crea figuras de tamaño natural que enfatizan la relación entre el hombre y su entorno, evitando la oposición tradicional entre ellos y permitiendo que ambos se conviertan en un todo inseparable.”

El curador Alessandro Romanini comenta:

” En la obra de Demetz la figura humana está cargada de un conjunto de fuertes connotaciones éticas y existenciales que son igualadas oportuna y coherentemente por el proceso de producción y las herramientas que utiliza”

La obra de Demetz forma parte ya de numerosas colecciones museísticas italiana y alemana. Aquí algunos ejemplos significativos.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s