El desnudo en el arte: Christian Schad

Autorretrato – Christian Schad

La obra de Christian Schad (Miesbach, Alemania, 1894-1982) se inscribe dentro de muchos movimientos: Dada, Verismo, Expresionismo y, especialmente, Nueva Objetividad. Este movimiento tuvo una vida muy breve (entre 1919 y 1933) debido al auge del nazismo. Nacida en el seno del expresionismo es, en cierto sentido, una revuelta contra el mismo. Tiende a focalizarse más en referencias sociales – crítica a la sociedad burguesa y al estamento militar, especialmente – que en la expresión de los sentimientos, generando una pintura de carácter más realista. A este movimiento pertenecieron Max Beckman, ya tratado como expresionista en este blog, Otto Dix, o George Grosz. Las connotaciones sexuales están muy presentes en la obra de este autor, que lo aproximan al destacado expresionista austriaco Egon Schiele.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s