El desnudo en el arte: Camille Corot

No cabe duda que la figura central del realismo francés del siglo XIX fue Camille Corot (París, Francia, 1796-1875) que se destacó principalmente como paisajista. La importancia que concedió al dibujo, al color y, fundamentalmente, la frescura de sus obras – realizadas al aire libre y sin la rigidez del academicismo vigente – lo convirtieron en maestro de los jóvenes impresionistas que apreciaron el él la libertad de la creación fuera de los estudios. La admiración parece ser que no fue recíproca y Corot no gustó de los “excesos” de la nueva generación. Pese a lo anterior, voy a mostrar una faceta casi oculta del pintor, sus retratos desnudos, que ha dado a conocer este año una exposición en el Museo Marmottan Monet de París.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s