El cuerpo desnudo en el arte: El hiperrealismo escultórico de Sam Jinks

Sam Jinks (Melbourne, Australia, 1973) muestra en el conjunto de su obra escultórica la vulnerabilidad del ser humano representado en todas las etapas de la vida. Una obra realmente impactante, creada con silicona, fibra de vidrio, resina, carbonato cálcico y pelo humano, que parece rodeada de tristeza.

samjinks_07

The Hanging Man - Sam Jinks

The Hanging Man – Sam Jinks

Still Life (Pieta) - Sam Jinks

Still Life (Pieta) – Sam Jinks

Los bebés no muestran este dramatismo pero su alejamiento de cualquier referencia externa o la presencia de animales considerados comúnmente como repulsivos parecen acentuar su aislamiento e indefensión.

Sam Jinks : Untitled 2012 /  Photography : Daniel Shipp

Sam Jinks : Untitled 2012 / Photography : Daniel Shipp

sam-jinks-at-art-stage-singapore-designboom-04

Las máscaras animales o mejor el “morphing” de las siguientes obras parece jugar un papel opuesto, y el rostro animal parece curiosamente reforzar la humanidad-debilidad de los personajes

Sam Jinks : Unsettled Dogs 2012 /  Photography : Daniel Shipp

Sam Jinks : Unsettled Dogs 2012 / Photography : Daniel Shipp

sam-jinks-12

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s