El desnudo en el arte: La escultura de Samuel Salcedo

Samuel Salcedo (Barcelona, 1975)  trabajó como asistente de Jaume Plensa hasta  desarrollar su propio estilo en el mundo de la escultura. Su producción, hiperrealista, no nos induce a una fría visión mimética de la realidad. Los rostros suelen estar ocultos por máscaras de distintos tipos que nos obligan a una reflexión sobre el significado de la representación, sobre nuestra imagen pública y la realidad que ocultamos, consciente o inconscientemente, tras esa imagen. A ese respecto, el artista realiza unas amplias declaraciones en la versión on-line de la revista “Metal“. Unas máscaras,ocasionalmente simples tocados, bastante diferentes de las tiernas de Sam Jinks. Presentes o ausentes estas esculturas están revestidas de una fina ironía. La dimensiones no son muy grandes, como mucho las normales del cuerpo humano y generalmente bastante más pequeñas, muy alejadas de las monumentales obras de Ron Mueck.

DJ Pangburg en su artículo “El hiperrealismo bestial, grotesco y absurdo de Samuel Salcedo” nos muestra una buena introducción a la obra de este artista que tiene cada vez mayor proyección internacional.

figuricas.jpg

commonspecies.jpg

fall.jpg

realpeoplei.jpg realpeopleii.jpg

realpeopleiii.jpg

yesiam.jpg

shopping.jpg

nudebighead1.jpg

shelves.jpg

hooligans.jpg

enthomologist.jpg

talentshowdonkey.jpg

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s