Cuando inicié este blog puse como lema «Nudismo en el arte y en la vida cotidiana» y, hasta el momento, no me he ocupado de esta última. Tanto mi mujer como yo somos naturistas y apreciamos el contacto directo con la naturaleza del mejor modo posible (desnudos) así que, aprovechando que pasábamos la noche el en Parador Nacional de Las Cañadas del Teide, decidimos recorrer ayer uno de los numerosos senderos del Parque Nacional a una hora en la que no se ha iniciado la llegada masiva de turistas. Elegimos en Sendero de los Roques de García. La ruta circular se inicia en el Mirador de García y durante dos horas nos muestra los impresionantes roques situados en uno de los extremos del Valle de Ucanca. Un mundo desolado, mineral, creado por una la actividad volcánica tan remota en el tiempo que ha permitido a la vida ir colonizando poco a poco algunos espacios e integrándose en el paisaje. Hay una magia indiscutible.
Durante la ruta podemos apreciar imágenes del Teide muy poco habituales, como la que muestro en la foto anterior o como esta otra:
En la parte inferior de la ruta, en la base del Valle Ucanca, y justo antes de iniciar el corto pero pesado ascenso que nos devuelve al Mirador, se encuentra la formación rocosa conocida como «La Catedral» y que muestra un aspecto imponente
Sin duda esto ha sido sólo un inicio. Recorreremos algunos de los numerosos senderos del Parque Nacional y esperamos poder seguir haciéndolo como en la jornada de ayer: desnudos.
Pingback: El final de las vacaciones | migueldesnudo