El desnudo en el arte: Malcolm T. Liepke

Malcolm T. Liepke (Minneápolis, Minnesota, USA, 1953) es un artista autodidacta que se considera deudor de John Singer Sargent, Edgar Degas, Henri de Toulouse-Lautrec, Diego Velázquez, James McNeill Whistler y Édouard Vuillard y se nos presenta, hoy en día, como una de las figuras más relevantes del desnudo artístico americano. Crea unas escenas de gran sensualidad a partir de imágenes fotográficas, con un cuidado dibujo y unas particulares carnaciones pictóricas en las que utiliza, en gruesas paletadas, una mezcla de pigmentos rosados y grises.

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario