El cuerpo desnudo en fotografía: Anthony Patrick Manieri

Traduzco (o lo hace Google por mí) la introducción de un artículo de Mikelle Street – publicado en Out -, para poder introducir igualmente la obra de un destacado fotógrafo canadiense:

Durante la última década, la ‘positividad corporal’ se ha convertido en una conversación cultural importante, generando un movimiento corporal positivo vinculado. La gente ha discutido no solo lo importante que es la representación, sino también cómo las imágenes en los medios impactan la imagen de uno mismo y, por extensión, la salud mental. Y aunque muchas de las conversaciones principales sobre la positividad corporal se centran en los cuerpos de las mujeres, que son más mercantilizados y, sin duda, también mucho más visibles, hay una conversación importante sobre los cuerpos de los hombres. Esta conversación es aún más importante en las conversaciones de hombres gay o queer.

Anthony Patrick Manieri (Canadá), fotógrafo y director artístico de varias publicaciones, refleja en su serie «Arrested Mouvement» (Movimiento Detenido) la idea de la autoaceptación del cuerpo, siempre poseedor de una belleza intrínseca que va más allá de cualquier estereotipo asociado a la edad, a la salud, a las modas, o a los encasillamientos sociales que influyen en la definición del género. Arrested Mouvement va más allá de una serie de fotografías para convertirse en un proyecto de amplias miras.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cuerpo desnudo en fotografía: Anthony Patrick Manieri

  1. sassycoupleok dijo:

    We don’t support queer or gay men but we also don’t judge them. What we do support is positive male nudity. It’s way past time for male nudity to be normalized and mens penises to be celebrated for the miracle they are and the beauty they all present in their many various sizes shapes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s