El desnudo en el arte: Juan Pablo Langlois

La obra de Juan Pablo Langlois (Santiago, Chile, 1936-2019) es un claro exponente de arte conceptual, y puede verse formalmente asociada a lo que en Europa se conoció como “arte poveda” o “arte pobre”. En Langlois la pobreza va referida a los materiales (papel, cartón, reciclados, productos de deshecho de la vida cotidiana,…) pero también a los personajes humildes que protagonizan su obra más figurativa. Formado como un arquitecto afín a la Bauhaus, y con trabajos artísticos iniciales relacionadas con el op-art, se le considera un escultor y, de un modo especial, un creador de instalaciones. En este género se da siempre el predominio de la idea sobre los elementos formales, por lo que resulta difícil un análisis de las distintas obras aisladas como, inevitablemente, vamos a ver en esta muestra de desnudos. Juan Pablo Langlois está considerado como uno de los artistas contemporáneos más destacados de Chile.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura, Instalación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s