El desnudo en el arte: Kövér Gyula

Kövér Gyula (Verpelét, Hungría, 1883-1950) fue un pintor y grabador que se formó inicialmente en la Academia de Bellas Artes de Budapest y, posteriormente, en Munich y París. En Alemania estudió en la escuela de grabado de Peter Halm, y en Francia tuvo como profesor al puntillista y simbolista Henri Martin.Viajó muy a menudo por Europa y fue objeto de varias distinciones. Su trabajo, después de la Primera Guerra Mundial – y ya plenamente afincado en Budapest – se centró en el desnudo femenino, sin descartar el retrato, los paisajes e, incluso, las caricaturas, que había desarrollado en el periodo bélico. Su pintura se encuentra representada en la Galería Nacional Húngara.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s