El desnudo en el arte: Lotte Laserstein

Los avatares de la historia política y personal de la artista, me obligan a clasificar a Lotte Laserstein (Paslek, ahora Polonia, 1898-1993) como una pintora germano-sueca. Su educación es alemana, siendo una de las primeras mujeres en acabar sus estudios en la prestigiosa Academia de Arte de Berlín. Durante el nazismo y dada su condición de judía (de “sangre judía”), tuvo que emigrar a Estocolmo y allí solicitó refugio político. La etapa alemana, en la que se relaciona con muchos miembros de la Nueva Objetividad, fue la más interesante de su producción. El la misma destacan los retratos de mujeres independientes, muchas veces andróginas, en entornos urbanos, que dan lugar a la creación de la figura de “Neue Frau” o “Nueva mujer”.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s