El desnudo en el arte: Garry Shead

Garry Shead (Sidney, Nueva Gales del Sur, Australia, 1942) es uno de los referentes del retrato australiano contemporáneo. Como tal ha sido ganador del premio Archibald en 1992, y finalista del mismo en 2009 y 2012, así como el premio Dobell, en el año 2004. Aunque viajó por distintos países europeos y asiáticos, su formación es, básicamente, local. Su obra se ve representada en la National Gallery of Australia y otras importantes colecciones australianas y de todo el mundo. Sus desnudos, muy característicos, son fácilmente reconocibles y parecen evocar, en muchos momentos, a grandes pinturas clásicas. Por ello, quiero iniciar esta muestra con una pintura, “The Circling Cosmos”, que me recuerda la obra de Chagall.

The Circling Cosmos – Garry Shead

He aquí otras obras:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s