El desnudo en el arte: Salman Toor

En la actualidad, en el Whitney Museum of American Art, se está llevando a cabo una exposición sobre la obra del Salman Toor (Lahore, Pakistán, 1983). En la página web del museo se lee:

“Conocido por sus obras figurativas a pequeña escala que combinan la técnica académica y un estilo rápido, parecido a un boceto, Toor ofrece vistas íntimas de las vidas imaginadas de los hombres morenos jóvenes y queer que viven entre la ciudad de Nueva York y al sur de Asia. Las paletas de colores recurrentes y las referencias a la historia del arte aumentan el impacto emocional de las pinturas de Toor y agregan un elemento fantástico a sus narrativas extraídas de la experiencia vivida.”

Salman Toor, pese a su origen paquistaní, se ha formado artísticamente y vive en Nueva York. Su arte es introspectivo y en el mismo muestra tanto sus vivencias personales como la de sus amigos gay. No busquemos en el mismo erotismo ni sexualidad de ningún tipo, sólo una reflexión serena sobre la identidad. En la misma recurre a expresiones tomadas de la historia del arte. Degas es, sin duda, uno de sus referentes.

Según Degas – Salman Toor

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s