El desnudo en el arte: Andrey Surnov

La obra de Andrey Surnov (Moscú, Rusia, 1983) es temáticamente muy variada. Su arte, digital, se centra en la ilustración gráfica. La luz juega un papel destacado en la misma. Oscuridad y un estilo gótico, con referencias a ese mundo oculto de Lovecraft, en algunos casos. Paisajes iluminados muy parcialmente que parecen aislar al espectador. En sus desnudos, la iluminación es más variable. Dominan aquí las figuras femeninas obesas, con una mirada erótica particular, como en esta primera obra que les muestro. Creo que está fuera de toda duda que uno de los “shunga” de Hokusai es su referente.

Otras obras con el mismo estereotipo femenino, en el que la ausencia total o parcial del rostro ayuda a magnificar el volumen corporal:

Pero también obras como las siguientes:

En la mayoría de los casos las cabezas son proporcionalmente pequeñas, lo que imprime a estas mujeres un cierto aire de ingenuidad, como ocurre en muchas obras de Botero. Los desnudos masculinos que conozco son oscuros y violentos:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Ilustración gráfica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s