El desnudo en el arte: El dibujo académico de Alexis Bafcop

Entre el neoclasicismo – con su búsqueda de una belleza ideal basada en los cánones de la antigüedad greco-romana – y las corrientes románticas, aparece el academicismo. Aunque bastante normatizado por la Academia de Bellas Artes de París, no llega a constituir un verdadero estilo, aunque su influencia sobre el realismo del siglo XIX es muy palpable y se mantiene hasta entrado el siglo XX. Lo observamos, incluso, en muchos dibujos y pinturas de estudio de los pintores impresionistas. Les muestro aquí la obra de Alexis Bafcop (Cassel, Francia, 1804-1895). Quizás no haya sido un pintor muy relevante ya que encuentro poca información sobre su vida y obra pictórica más allá de un pequeño artículo en la Wikipedia francesa. Sin embargo, abundan sus dibujos en los que se aprecia una gran maestría.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s