El desnudo en el arte: Pyotr Konchalovsky

Pyotr Konchalovsky (Slavianka, Ucrania, 1876-1956) fue un prolífico pintor ruso que vivió inmerso, desde su propio ámbito familiar, en un mundo cultural y artístico. Su padre fue editor de arte y en su casa se dieron cita muchos de los más destacados artistas rusos del momento. El propio Konchalovsky formó parte – después de la casi obligada visita a París y su permanencia en la Académie Julian – de numerosas asociaciones artísticas. Dentro de éstas cabe destacar la conocida como “Sota de Diamantes”. Según nos informa la Colección del Museo Ruso:

“Los artistas del grupo buscaron desafiar a la sociedad: negaron las tradiciones académicas y alabaron a los postimpresionistas como Paul Cezanne y los pintores cubistas y fauvistas. Los artistas de “Jack of Diamonds” también pidieron un retorno a las tradiciones de la impresión y el arte popular rusos, baratos y populares.”

Pyotr Konchalovsky pintó naturalezas muertas, paisajes, retratos encuadrables en el denominado realismo socialista y un buen número de desnudos, algunos de los cuales les muestro aquí.

Desnudo sentado – Pyotr Konchalovsky
Muchacho bañándose – Pyotr Konchalovsky
Scheherezade – Pyotr Konchalovsky
La Edad de Oro – Pyotr Konchalovsky
Desnudo sobre fondo verde – Pyotr Konchalovsky
La modelo (boceto para pintura) – Pyotr Konchalovsky

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s