El desnudo en el arte: Jeremy Lipking

Autorretrato – Jeremy Lipking

Siempre me ha resultado curioso observar que el país que lideró, en los años 50, las vanguardias artísticas, gracias fundamentalmente al expresionismo abstracto y a otras expresiones informalistas, haya mantenido siempre un fuerte apego por el realismo. Un realismo que mira muchas veces a las tradiciones europeas del siglo XIX, pero que también bebe de fuentes locales por ese proceso de permeabilidad cultural, presente en cualquier sociedad. Jeremy Lipking (Santa Mónica, California, USA, 1975) es un gran ejemplo de maestría ligada a esta tradición. Su obra se la muestra asociada a John Singer Sargent, Joaquín Sorolla y Anders Zorn. En algunos retratos aprecio una cierta tendencia hacia el hiperrealismo – aunque sin la dura expresión de la línea habitual de este movimiento – que me llegan a recordar a Takiro Hara.

Aquí les muestro algunos de sus desnudos:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s