El desnudo en el arte: Francis Luis Mora

Francis Luis Mora (Montevideo, Uruguay, 1874-1940) fue un artista que se expresó mediante numerosas técnicas (óleo, acuarela, dibujo, grabado, escultura…). Aunque de origen uruguayo, viajó pronto con su familia a España donde tuvo una formación fundamentalmente autodidacta, aprendiendo en el Museo del Prado la técnica de los maestros españoles, especialmente Velázquez. Posteriormente, viajó a los Estados Unidos y trabajó en Nueva York hasta su fallecimiento. Se comenta que intentó adaptar el arte español al modelo americano. En este sentido, resultan muy característicos su desnudos femeninos acompañados por pañoletas o mantones de Manila. También realizó un grupo considerable de obras que podemos asociar al impresionismo americano.

En su obra, en la que predominan retratos y pintura de género, no abundan los desnudos. Sin embargo, aquí les muestro algunos que he podido encontrar en la web.

El pintor y su modelo – F. Luis Mora
Niño en el baño – F. Luis Mora
Boudoir – Francis Luis Mora
Patrones bordados – F. Luis Mora
Ninfa bailando – F. Luis Mora
Mujer desnuda – F. Luis Mora

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s