El desnudo en el arte: Phoebe Mills

A lo largo de todas mis entradas en el blog he pretendido mostrar las múltiples visiones que, desde la óptica de la identidad personal del artista, permiten una representación del cuerpo humano desnudo. Esas visiones pueden proyectar los gustos estéticos del autor pero no necesariamente. El cuerpo sexuado ha jugado siempre un destacado protagonismo en los roles sociales y el artista puede centrar su atención en los mismos. Esto resulta muy importante en el arte feminista. Una joven artista como Phoebe Mills (Mánchester, Reino Unido) quiere contraponer en su obra una mirada femenina sobre el cuerpo masculino a la tradicional mirada masculina. La artista considera que el hombre ha “endulzado” las formas femeninas para adaptarlas a sus gustos personales. Pretende mostrar ahora una visión masculina que, desde la ironía, no serían consideradas como válidas por el propio hombre (pene, vello corporal), aunque no parece posicionarse sobre su gusto personal.

Priscila Frank comentó en su artículo algunas palabras de Mills. Las reproduzco porque me parecen muy significativas:

“Comencé a pintar modelos masculinos en poses que recordaban estos famosos desnudos femeninos, pero en lugar de ocultar rasgos que serían considerados poco atractivos bajo la mirada masculina, los glorifiqué ”. Celebrando cada barriga, vello púbico y parche de piel pastosa, Mills ofrece a sus sujetos lo que a las mujeres se les negó durante mucho tiempo: la libertad de ser representadas como realmente son.

Phoebe Mills es una artista multimedia de la que no he podido conseguir casi ningún dato, ni siquiera he podido encontrar una web personal, pero me parece que merece conocerse más sobre una obra que muestra un planteamiento diferente.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s