El desnudo en el arte: Adam Miller

Neoclasicismo en el sentido de una vuelta al mundo clásico reinterpretado a través del manierismo renacentista. Elementos surrealistas. Luces que recuerdan a los pintores románticos. Tristeza siempre, en un pintor que no parece satisfecho de la condición humana. Personalmente, no sé si me gusta, pero ello no es óbice para apreciar la calidad de la obra de Adam Miller (Oregon, USA, 1979) un artista que se siente admirador tanto del manierismo de Miguel Angel y del colorismo de Tiépolo, como de las forma distorsionadas de John Currin o del mundo sombrío de Odd Nerdrum. Podemos leer una entrevista con Miller en este enlace.

En un gran artículo del blog del Hurgador se cita un fragmento de un comentario del artista, del que entresaco estas líneas:

«Mis pinturas tienden a ser momentos de gran drama y conflicto. Para realizar este conflicto visualmente, me pareció muy importante desarrollar una relación con mi modelo […]La pintura es una realidad artificial que en el mundo real se desarrolla en el tiempo. La pintura, debe contar su historia en una imagen.”
El vigilante nocuturno – Adam MIller
Diana y Acteón – Adam Miller
Daños colaterales – Adam MIller
El intruso – Adam Miller
Enjambre – Adam Miller
La orilla – Adam Miller
Leda en el Golfo – Adam MIller
Oasis – Adam Miller
Bautismo – Adam MIller
Entre las ruinas – Adam Miller
Las rosas nunca florecieron tan rojas – Adam MIller

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s