El desnudo en el arte: La obra escultórica de Gerhard Marcks

Gerhard Marcks (Berlín, Alemania, 1889-1981) está considerado como uno de los escultores expresionistas más destacados de Alemania, aunque su obra se mueve entre un gótico, con figuras esbeltas y estilizadas, y otra más declaradamente expresionista. Colaboró con otro gran escultor, Scheibe, y con Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, a la que se integró prácticamente desde su fundación. La Escuela de la Bauhaus proponía una integración de las técnicas artísticas, la subordinación de la forma a la funcionalidad y la reivindicación del trabajo artesanal. En la misma, Marcks se ocupó de dirigir el taller de cerámica. Les muestro ahora una selección personal de sus desnudos escultóricos.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s