El desnudo en el arte: Zinaída Serebriakova

Zinaída Serebriakova (Neskuchnoye, Ucrania, 1884-1967) está considerada como una de las mejores artitas impresionistas ucranianas o rusas, puesto que su lugar de nacimiento formaba parte de Rusia en esa época prerevolucionaria. De familia artística y acomodada, fue alumna del célebre pintor ruso Ilya Repin. Su obra sigue estas directrices realistas, centrando la atención en escenas de la vida campesina y familiar. También son muy destacables sus numerosos desnudos femeninos en los que se pone de manifiesto, en unos casos, la influencia de Rembrand y del realismo de Ingres (véase por ejemplo «La Sauna»), y en otros, del impresionismo francés. Viajó por Marruecos y por Francia, falleciendo en este último país.

Podemos apreciar su producción de principios de siglo, en el video: Zinaída Serebriakova – Pintora rusa (Periodo 1900/1911). Sobre sus retratos infantiles en: Zinaída Serebriakova – Niños.

La sauna – Zinaida Serebriakova
Desnudo recostado – Zinaida Serebriakova

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Mujer, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s