El cuerpo desnudo en fotografía: Dianora Niccolini

Dianora Niccolini (Florencia, Italia, 1936) es una destacada fotógrafa cuya relevancia se pone de manifiesto, entre otras cosas, por haber sido, durante cinco años, presidenta de la Professional Women Photographers. Su especialidad es el desnudo masculino.

Resulta habitual la mirada masculina sobre el cuerpo desnudo de la mujer, e igualmente una óptica homosexual sobre el desnudo masculino. Sin embargo la visión del cuerpo desnudo del hombre por parte de la mujer es bastante menos frecuente. Aunque el erotismo es algo muy personal y no atiende a sexos, ni siquiera a géneros (apreciados como estereotipos), vemos, en las reproducciones que aparecen en esta entrada, cómo su mirada se proyecta de un modo muy diferente a la de fotógrafos como Mapplethorpe o Platt Lynes, por citar un par de ejemplos.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s