El desnudo en el arte: Jean-Antoine Watteau

Una de las figuras más relevantes del arte barroco francés fue Jean-Antoine Watteau (Valenciennes, Francia, 1684-1721) a quien se considera fundador de estilo rococó. Bajo la influencia de Claude Gillot, en cuyo taller trabajó, desarrolló una temática muy particular: las “fiestas galantes”. En las mismas se aprecian unas escenas, muy teatrales, en las que personajes cortesanos aparecen inmersos en plena naturaleza pero con una indumentaria y actitud que parecen alejarlos completamente de la misma. Lo artificioso de la construcción se pone más patente por los cambios de luminosidad figuras-fondo. Junto a estas obras, tenemos también las referencias mitológicas derivadas del Renacimiento. Pero, en mi opinión y dentro del desnudo que centra temáticamente este blog, lo más interesante de la obra de Watteau son sus dibujos, en los que muestra toda su maestría.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s