El desnudo en el arte: Godwin Bradbeer

Godwin Bradbeer (Nueva Zelanda, 1950) es un destacado artista que ejerce su actividad en Australia. Es creador de una obra oscura, de grandes dimensiones, en las que su carácter expresionista se manifiesta tanto en sus formas como en el método de gestación de las mismas, con un fuerte grado de intervención al modo de los expresionistas abstractos americanos de la postguerra. Intenta fusionar dibujo y pintura confiriéndoles corporeidad, carácter matérico. Sobre su particular técnica el artista hace un amplio uso de los lápices Chinagraph, diseñados para pintar sobre cristal. El mismo comenta:

“Chinagraph es ceroso y grueso, permite dibujar sobre cualquier cosa y es ligeramente translúcido. Admite los gestos amplios y dinámicos y, de manera bastante maravillosa, al describir la carne, más que ilustrar el cuerpo parece generar el cuerpo mismo. Sentí que había encontrado un punto intermedio entre la pintura y el dibujo. Entonces, un día en 1974, después de agregarle azúcar al té, froté descuidadamente la cuchara de plata contra el perfil blanco de chinagraph que estaba dibujando y el bruñido arrojó un brillo metálico muy ligero sobre el blanco, pero, más notablemente, el óxido de plata ennegreció los bordes del dibujo y el perfil “saltó” en un relieve ilusorio, precisamente como ocurre con las fotografías solarizadas de Man Ray.”

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s