El desnudo en el arte: Martha Mayer Erlebacher

Una de las principales referencias del desnudo realista en la transición XX-XXI es Martha Mayer Erlebacher (Jercey City, New Jercey, USA, 1937-2013). Su obra muestra tanto la influencia de los realismos europeos – especialmente francoitalianos de los dos últimos siglos – como la del destacado artista americano Thomas Eakins. A su papel creador añadió una destacada labor formadora, siendo profesora de dibujo anatómico. Como tal intentó imbuir a sus alumnos de lo que ella denominaba “sentido de la forma”. Así nos decía en una de sus declaraciones:

“Creo que recreamos el mundo visual como una cobertura contra la muerte. Cada vez que hacemos una imagen de algo, estamos creando un universo paralelo que nos durará más tiempo. Pero debe estar sellado con nuestro “sentido de la forma”. Esta es la sensibilidad formal única del artista, una firma como la escritura a mano. Es el sentido de la forma lo que marca todo lo que hacemos como nuestra creación única e impulsa el “aspecto” del universo alternativo … El sentido de la forma es la suma total de las respuestas a las preguntas que el artista se plantea cuando transforma una imagen vista en su equivalente tangible”.


Adán y Eva – Martha Mayer Erlebacher

El camino – Martha Mayer Erlebacher

El ciclo de la vida, Fuego, Juventud – Martha Mayer Erlebacher
La muerte de Orfeo – Martha Mayer Erlebacher
Martha Mayer Erlebacher

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s