Carle van Loo , o Charles-André van Loo (Niza, Francia, 1705-1765) fue el miembro más destacado de una dinastía artística que incluía a su padre,el pintor Louis-Abraham van Loo, y a su hermano, también pintor, Jean Baptiste. Su obra, inicialmente barroca y concretamente rococó, derivó, hacia 1750, hacia un estilo neoclásico que lo separó definitivamente de su gran rival, François Boucher. Aunque tuvo un gran éxito se le achacó mucho su incultura y la inseguridad que le proporcionaba su deseo de agradar a su público.Por ello Diderot comentó:
«Cualquier insensato, lo suficientemente seguro como para decir tonterías, era capaz de manchar la imagen más hermosa con una crítica tonta; él echó a perder más de una por comentarios que a menudo no tenían sentido común; y a fuerza de cambiarla acababa cansándose del tema terminando por hacer una mala composición, después de haber borrado una excelente. »
Les presento, a continuación, algunos de sus óleos pero también un grupo de grabados y dibujos que forman parte de una destacada colección.










