El desnudo en el arte: Carle van Loo

Carle van Loo , o Charles-André van Loo (Niza, Francia, 1705-1765) fue el miembro más destacado de una dinastía artística que incluía a su padre,el pintor Louis-Abraham van Loo, y a su hermano, también pintor, Jean Baptiste. Su obra, inicialmente barroca y concretamente rococó, derivó, hacia 1750, hacia un estilo neoclásico que lo separó definitivamente de su gran rival, François Boucher. Aunque tuvo un gran éxito se le achacó mucho su incultura y la inseguridad que le proporcionaba su deseo de agradar a su público.Por ello Diderot comentó:

“Cualquier insensato, lo suficientemente seguro como para decir tonterías, era capaz de manchar la imagen más hermosa con una crítica tonta; él echó a perder más de una por comentarios que a menudo no tenían sentido común; y a fuerza de cambiarla acababa cansándose del tema terminando por hacer una mala composición, después de haber borrado una excelente. ”

Les presento, a continuación, algunos de sus óleos pero también un grupo de grabados y dibujos que forman parte de una destacada colección.

Danae – Carle van Loo
Perseo y Andrómeda – Carle van Loo
Las tres gracias – Carle Van Loo
Desnudo masculino sentado – Carle van Loo

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Grabado, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s