El desnudo en el arte: Jose Julio de Souza Pinto

El arte del siglo XIX portugués está dominado por el Romanticismo, un romanticismo sentimental basado en un mundo agrario que corresponde bien a una sociedad económicamente deprimida y sin una gran clase burguesa. Cuando en el último cuarto de siglo evoluciona hacia el realismo, éste adquiere un tono muy diferente del francés y se centra fundamentalmente en ese mundo agrario, más intimista, centrado en la imitación de la naturaleza. Surge así el Realismo Portugués que va desde los años 80 a bien entrado el siglo XX y que suele dividirse en dos periodos. En el primero (nacidos antes de 1960) se encuadra José Julio de Souza Pinto (Angra do Heroísmo, Ihla Terceira, Azores, Portugal, 1856-1939). Se trata , fundamentalmente, de un paisajista que mantuvo una relación privilegiada con Francia donde se relacionó con Alexandre Cabanel y Adolphe Bouguereau, aunque sus desnudos tienen un cierto aire impresionista.

painting1.jpg

niño jugando.jpg

josé-julio-souza-pinto-eve.jpg

o estio.jpg

42478-Jose Julio de Souza-Pinto-La_Baignade.jpg

H0267-L00613017.jpg

Jose Julio de Sousa Pinto%5Cjosejuliodesousapinto2.jpg

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s