El desnudo en el arte: Adán y Eva como modelos estéticos

Publicado previamente en Facebook.

Una visión de las diferencias estéticas en la representación del cuerpo humano en cuatro pintores flamencos. El primero, Hans Memling, se engloba en el arte gótico, mientras que los otros tres, Van Eyck, Cranach y Durero, son plenamente renacentistas. Se destaca en la obra de Durero un cambio muy significativo en el modelado del cuerpo que lo aleja del Gótico y lo acerca al Renacimiento italiano.

Adán y Eva - Durero

Adán y Eva – Hans Memling

Adán y Eva - Durero

Adán y Eva – Van Eyck

Adán y Eva - Van Eyck

Adán y Eva – Cranach

Adán y Eva - Durero

Adán y Eva – Durero

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s