Mark Metcalfe (Reino Unido, 1971) es un pintor y grabador que vive y trabaja en Londres y utiliza una técnica foto-realista para reinterpretar temas alegóricos o mitológicos o eventos presentes en la memoria colectiva tratados en la historia del arte. En un amplio reportaje de la revista C-A-K-E podemos leer:
«Él define su estilo como figurativo, pero con todo tipo de emblemas de dibujos animados e insinuaciones, inspirados en los años 80 cuando era niño, recuerda los videos de las portadas de VHS pintadas gráficamente y lo fascinado que estaba, y coloca insinuaciones de ellas en su trabajo. Su paleta es bastante apagada, inspirada en la pintura con pincel japonesa, «Sus tradiciones compositivas tienen tres planos, un primer plano, uno medio y una figura central, a menudo conectado por parches etéreos de niebla» [..] Pinta bastante rápido una vez tiene una idea».
En el mismo artículo se citan como sus artistas más inspiradores: Kati Heck, Victor Man, Nicola Samori, Maggi Hambling, Velázquez, Bacon y de Kooning.
















