El desnudo en el arte: Nicola Samori

El neofiguracionismo de Nicola Samorì (Forlì, Italia, 1977), de fuerte inspiración barroca, es fuertemente impactante. De su obra se ha comentado:

“Deformadas, desfiguradas y destruidas, las pinturas al óleo oscuras de inspiración barroca de Nicola Samorì son reproducciones hábiles de retratos clásicos y bodegones sobre lienzo, madera o cobre, asaltados sistemáticamente por la mano o el cuchillo del artista en un intento de provocar el status quo de la historia del arte. Samorì raspa, rasca y deconstruye la superficie, desentrañando rastros subterráneos de trabajos existentes, “planos de acumulación temporal”, como él dice, donde capas complejas de diferentes texturas inmediatamente nos atraen y activan cortocircuitos entre el pasado y el presente.”

Una vasta producción que incluye esculturas, bajorrelieves y, fundamentalmente, pinturas, de las que les muestro algunos ejemplos.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s