El desnudo en el arte: Gösta Sandels

Gösta Sandels (Gotemburgo, Suecia, 1887-1919) fue miembro de la denominada generación de los «hombres de 1909», grupo artístico creador del arte moderno sueco al que pertenecieron grandes artistas como Anders Zorn, Carl Larsson y Bruno Liljeforss. Vivió una vida itinerante por Oslo, Copenhague, Estocolmo, Paris y varias ciudades españolas, y murió trágicamente en Granada (España) a los treinta y dos años. La pintura de Sandels está fuertemente influenciada por Vincent van Gogh y Edvard Munch y, en cierta medida, por el romanticismo de Eugène Delacroix. Su obra se encuentra ampliamente representada en los museos Suecos.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s