El desnudo en el arte: Sanyu

Sanyu (Nanchong, China, 1895-1966) es uno de esos artistas, prácticamente ignorados en vida que, de golpe, adquirieron el máximo reconocimiento. En su caso a partir de una exposición en Taiwan en 1988. Trabajó siempre en París, siendo el primer artista chino en ser representado en el Salón de las Tullerías, en 1930, y en el de los Independientes, en 1931. Su obra se destaca por un dibujo limpio, con grandes lineas envolventes, complementado a menudo con acuarela. Nos recuerda la última etapa de Matisse y, de hecho se le ha denominado el Matisse chino. Pese a provenir de una familia aristocrática y bastante rica, y haber estado muy relacionado en su momento, murió prácticamente en la indigencia. Hoy se cotiza a altísimos precios, especialmente en el mercado asiático.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s