El desnudo en el arte: Marsden Hartley

Marsden Hartley (Lewiston, Maine, USA, 1877-1943) fue un pintor, escritor y ensayista que desarrolló un estilo muy influido por el cubismo y el expresionismo. El cubismo lo conoció en París, durante su estancia en la Academia Julian, mientras que el expresionismo bebió de fuentes alemanas. En Berlín se hizo amigo de Wassily Kandinsky y Franz Marc. También conoció a un teniente prusiano, Karl von Freyburg, que fue un motivo recurrente en su obra. Después de la Primera Guerra Mundial, volvió a los Estados Unidos. Nunca declaró ser homosexual, pero sus figuras masculinas desnudas o semidesnudas, se han considerado como una muestra de ello y, con los años, fueron adquiriendo un carácter más íntimo y personal. En cualquier caso, podemos ver que existen desnudos femeninos en su obra.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s