El desnudo en el arte: Alberto Ziveri

Próxima al expresionismo europeo pero igualmente a la cultura barroca, Italia vivió, en la primera mitad del siglo XX, un movimiento denominado Scuola Romana que fue creado por la pareja de pintores Mario Maffai y su compañera Antonietta Raphäel

«El objetivo de este grupo de artistas fue la búsqueda de un encuentro entre la modernidad del lenguaje poscubista y el arte antiguo, identificando sus referentes en la pintura decorativa griega y romana y en los «Primitivos», desde Masaccio hasta Piero della Francesca.» (Wikipedia)

Esto parece acentuar más el elemento de ambigüedad sobre los planteamientos formales de la obra. En cualquier caso, este colectivo se planteó más como un grupo de amigos que como un movimiento artístico. Los une un aspecto de identidad nacional y su deseo de avanzar en la modernidad conservando sus raíces histórico-artísticas. Al mismo pertenece Alberto Ziveri (Roma, Italia, 1908-1990). Aquí les muestro algunos de sus desnudos:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s