El desnudo en el arte: Aimé Nicolas Morot

Aimé Nicolas Morot (Nancy, Francia, 1850-1913) fue un pintor y escultor francés, alumno de Alexandre Cabanel y colega, en la Académie Julian, de Bouguereau. Obtuvo el Premio de Roma y varias distinciones entre la que se encuentra la medalla de Honor del Salón de París por la que fue su obra más conocida: El buen samaritano.

El buen samaritano (óleo, 1880) – Aimé Morot

Esta obra se nos presenta también como un grabado, y disponemos también de un boceto, mucho menos conocido de la misma.

El buen Samaritano (grabado) – Aimé Morot
El buen samaritano (boceto de 1878) – Aimé Morot

Su pintura, plenamente realista, se va abriendo camino hacia el modernismo, como podrán apreciar en algunas de las muestras que les presento.

Escena del Diluvio – Aimé Morot
Pareja joven en el estanque – Aimé Morot
Sátiro y ninfa – Aimé Morot
Tentación de San Antonio – Aimé Morot
Medea – Aimé Morot
Herodías – Aimé Morot
Desnudo en el bosque – Aimé Morot
Desnudo con sombrilla japonesa – Aimé Morot
Salomé – Aimé Morot

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Grabado, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s