El desnudo en el arte: Pham Luc

En ocasiones, artistas con una extraordinaria y merecida reputación nacional resultan, quizás, poco conocidos por el público internacional. Factores socioculturales y políticos pueden llegar a sobreponerse a los artísticos. Un ejemplo de ello lo tenemos en Pham Luc (Hue, Vietnam, 1943). Su obra es un retrato de la vida cotidiana que muestra utilizando tanto el óleo sobre tela o papel, el gouache y la acuarela – técnicas clásicas occidentales – como la laca, típicamente vietnamita y de gran dificultad. Los soportes pueden ser también poco convencionales como papel kraft y sacos de arroz. Una pintura expresionista en tanto que muestra siempre las emociones. Podemos leer:

“No pinto en abstracto. Pinto las vibraciones de mi corazón, la vida de la gente que me rodea… encuentro serenidad en el trabajo. Mis pinturas son confesiones.” (Pham Luc)

“Más de la mitad de mi colección de Pham Luc es sobre mujeres. Y para Pham Luc, las mujeres son su inspiración sin fin. Sus obras sobre mujeres son creadas en varios materiales en diferentes períodos de tiempo; sin embargo todas ellas llevan una emoción genuina y refinada, a veces atrevida, a veces temblorosa, a veces reverencial y a veces entrañable.” (Dr. Nguyen Si Dung)

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s