El desnudo en el arte: Arthur Bowen Davies

La figura de Arthur B. Davies (Utica, Nueva York, USA, 1863-1928) es singular. Wikipedia nos comenta su curiosa vida matrimonial con la médica Virginia Meriwether, pero también resulta muy original su producción pictórica, que es lo que nos interesa aquí. David se vio inicialmente fascinado por las pinturas realistas holandesas, que conoció por sus frecuentes viajes a Europa, pero desarrolló una obra basada en figuras lánguidas, próximas a los prerrafaelistas. Formó parte del grupo realista americano conocido como “Escuela de Ashcan” o “The Eight”, que ya comentábamos en el caso de otra figura del mismo: John Sloan. Se contrapone en cierto modo su pintura a las vanguardias europeas que, como principal impulsor de la gran exposición Armory Show de 1913, pretendía mostrar al público americano. Arthur B. Davies tenía la reputación de ser un verdadero experto en arte contemporáneo, y se vió influido durante un cierto tiempo con el colorismo y las formas cubistas europeas. No sabemos qué pasó. Quizás no tuvieron esas obras la aceptación deseada del público, y el artista volvió a su pintura inicial.

Desnudo en el paisaje – Arthur B. Davies
Diez desnudos en una cascada – Arthur B. Davies
La inundación – Arthur B. Davies
La visión – Arthur B. Davies
Sueños – Arthur B. Davies
Hermes y el hijo de Dionisio – Arthur B. Davies
La madrugada – Arthur B. Davies
Dos figuras con ciervo – Arthur B. Davies

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s