El desnudo en el arte: Charles Blackman

Uno de los pintores australianos más destacados del siglo XX fue Charles Blackman (Sidney, Australia, 1928-2018). En 1959 fue uno de los firmantes del «Manifiesto de las Antípodas», que aglutinó a un grupo de artistas australianos a favor de la figuración y en contra del expresionismo abstracto. Sin embargo, podemos comprobar en sus pinturas que, el carácter realista de las mismas se encuentra muy alejado de ese esquema decimonónico que se mantuvo soterrado mucho tiempo en el siglo pasado. Difícilmente etiquetable en un estilo artístico particular, sus obras suelen mostrar un toque de ensoñación y misterio. La obra gráfica de este artista es muy abundante, y se hizo famoso por sus ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Las obras que le muestro corresponden, sin embargo, a sus desnudos pictóricos. Con un colorismo»fauve» nos muestra un mundo femenino, a menudo acompañado de gatos, su animal favorito.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s