El desnudo en el arte: Koen de Cock

Koen de Cock (Gante, Bélgica, 1978) se formó en la Academia de Bellas Artes de Amberes, donde se especializó en escultura. Sus estudios le permitieron desarrollar una maestría en el dibujo del cuerpo humano que ha resultado decisiva para su obra. Adicionalmente, dos años en la Academia de Bellas Artes de Tianjin (China) y, por último, en la Academia de Bellas Artes de Tbilisi (Georgia). Hoy continúa su trabajo en su país natal. La obra de Koen de Cock se centra mucho en el cuerpo masculino, preciosista y delicado, deformado en ocasiones al privilegiar unos fragmentos corporales sobre otros, e integrado en la naturaleza. Se considera “admirador de Durero, Cranach el Viejo y Paulus Pontius, artistas en los que tiene presencia lo miguelangelesco”.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s