El desnudo en el arte: Marie Kroyer

En una entrada previa, he comentado la actividad del pintor Julius Paulsen, integrado en el grupo realista conocido como “pintores de Stagen”. A este grupo perteneció Marie Triepcke Kroyer (Frederiksberg, Dinamarca, 1867-1940), injustamente relegada al ser la esposa del pintor Peder Severin Kroyer, una de las figuras más relevantes del grupo. Aunque su obra se vendió regularmente, vivió esa discriminación femenina a la que intentó combatir creando una escuela de mujeres con la pretensión de integrar las mismas en el mundo artístico. Pese a ello no era muy optimista y escribió:

…A veces creo que todo el esfuerzo es en vano, tenemos demasiado que superar…qué sentido tiene realmente que yo pinte, nunca, nunca alcanzaré nada realmente grande… Quiero creer en nuestra causa, a pesar de que a veces sea terriblemente difícil…

De algún modo se dio por derrotada y abandonó la pintura para dedicarse a la decoración de interiores y mobiliario.

Me parece justo citarla en este blog, de un modo independiente y con anterioridad, a la figura del que fue su primer marido. Su obra lo merece.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s