El desnudo en el arte: Lars Calmar

Quisiera llamar la atención sobre la obra escultórica de Lars Calmar (Langeland, Dinamarca, 1968), un artista que trabaja magistralmente la cerámica y que crea una obra original y expresiva, sin concesiones a ningún esquema estético corporal y con una notable ironía y sentido del humor. Flojedad, arrugas, obesidad, se muestran frecuentemente en unos cuerpos que parecen mostrarnos el paso del tiempo y la vulnerabilidad. Una autoafirmación más allá de la posible existencia de un espectador.

Voy a finalizar con la muestra de una escultura muy particular, fruto de su colaboración con Jens Galschiot. Se trata ahora de un bronce. La obra se denomina algo así como “la supervivencia del más gordo”. Una justicia ciega y “pesada” soportada por un africano malnutrido.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Escultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El desnudo en el arte: Lars Calmar

  1. Ivan Akirov dijo:

    Muy buenos estos realmente.
    Ahora en esa última imagen, aparece un crédito que entonces no corresponde, siendo que ciertamente la obra exhibe el carácter del resto de las presentadas, alguien quiso atribuirse el trabajo (o vamos, sólo fue un error de atribución).
    ¿Conoces que pasó allí?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s