El desnudo en el arte: José Cruz Herrera

La particular situación sociopolítica del Campo de Gibraltar no es una novedad, y la familia de José Cruz Herrera (Campo de Gibraltar, Cádiz, España, 1890-1972) vivió este hecho. El pintor quedó, pese a sus numerosos viajes, ligado a ese territorio. Su formación inicial en Cádiz, continuó en la Academia de San Fernando en Madrid, luego en París, Roma, y más tarde en diversos países sudamericanos. En 1929 se trasladó a Marruecos lo que marcó su estilo. El colorismo, la luz, y el mundo árabe van a determinar el orientalismo de muchas de sus obras en las que, sin embargo, sigue apreciándose su admiración por Velázquez.

La obra de José Cruz Herrera puede contemplarse en la colección de Carmen Thyssen-Bornemizsa, pero también en un museo propio, Museo José Cruz Herrera, en su ciudad natal.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s