El desnudo en el arte: Diane Victor

El descubrimiento de la extraordinaria obra de la artista sudafricana Diane Victor (Witbank, Sudáfrica, 1964) se me ha revelado como todo un acontecimiento artístico pues su obra posee una extraordinaria fuerza expresiva. Su obra expresa la violencia y la vulnerabilidad, la injusticia, la guerra y la corrupción. Dibujo y grabado son sus técnicas básicas en las que introduce elementos poco tradicionales como ceniza y humo. Una obra expresionista sobre la que la artista comenta:

“Estaba interesada en la naturaleza extremadamente frágil de estas vidas humanas y de toda la vida humana, intentando traducir esta fragilidad en retratos hechos de un medio tan impermanente como el humo mismo.”

La obra de Victor se encuentra presente no sólo en instituciones sudafricanas, sino en colecciones públicas y privadas por todo el mundo: MoMa, Victoria y Albert Museum, Bibliothèque Nationale de France,…

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Grabado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s