El desnudo en el arte: Walter Battiss

Walter Battiss (Somerset East, Sudáfrica, 1906-1982) fue un artista destacado que creó, en la época del apartheid, un mundo original y exclusivo – con sus propias reglas y estructuras – que denominó “Fook Island”. El artista viajó, durante los años 60 y 70 por numerosas islas como las griegas o las Seychelles con las que elabora posteriormente ese espacio personal que le dará renombre internacional. Quizás por ello, su obra se la ha encuadrado dentro de un indigenismo del que estuvo siempre muy interesado pero que, globalmente, no creo que refleje la totalidad de su obra. Ateniéndonos, como siempre, a los desnudos, podemos ver algunas reinterpretaciones de obras clásicas del arte europeo, como son las que utilizo para abrir esta pequeña exposición de sus trabajos.

Adicionalmente, quiero destacar que fue miembro fundador del conocido como New Group, un grupo que aglutinó a la vanguardia artística que volvía de Europa (aunque el artista no la había visitado por entonces), así como su destacada labor como profesor de bellas artes.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Grabado, Pintura, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s