Dentro de las limitaciones artísticas inherentes a una descripción realista del cuerpo humano, parece imposible que podamos apreciar tantos estilos y formas de expresión como las que nos muestran los artistas contemporáneos. Les propongo hoy la visión de los desnudos femeninos de Eduardo Silverstein (Buenos Aires, Argentina, 1931). El artista describe así su trabajo:
«Mi actividad artística está centrada desde hace muchos años en el dibujo y la pintura del DESNUDO FEMENINO. Mi lenguaje está dirigido a desentrañar la esencia expresiva de los cuerpos, buscando ese fondo que desde adentro sale a la superficie. no me interesa la belleza vacía ni descriptiva. Me encuadran en un arte expresionista»
De su obra se ha destacado su fuerte vitalidad expresiva, con colores puros, aunque no primarios, cargados de texturas, y un cierto toque mágico que parece rodear toda la producción.
Las pinturas de Eduardo Silverstein se encuentran distribuídas por colecciones privadas de todo el mundo. Aquí podemos ver algunos ejemplos de las mismas:










